"PIERNA NEGRA" SANJI
Sanji es originario del mar del All Blue.
Aparte de sus habilidades como luchador, cabe mencionar que Sanji es un cocinero excepcional, capaz de preparar una gran variedad de platos, incluso, con animales salvajes o peces.
Normalmente Sanji se enfrenta con terceros más poderosos y contra enemigos que utilizan técnicas de combate cuerpo a cuerpo como es el caso de jabra(CP9) o Mr.2(Baroque Works) que normalmente derrotan a Usopp antes y Sanji lo salva.
Sanji es considerado uno de los tres principales luchadores de su tripulación (no obstante su recompensa es la cuarta más grande de la banda). Sanji ha perfeccionado el arte marcial dePierna Roja Zeff quien le enseñó a pelear. Todos sus ataques (menos uno) los hace mediante sus piernas y pies. Sus extremidades inferiores son extremdamente poderosas y son capaces de destruir muros y derrotar enemigos mucho más grandes que él. Sus piernas también le confieren una velocidad y agilidad superiores, siendo capaz de correr mucho más rápido que la mayoría de los humanos. Sanji ha dicho que la razón por la cual pelea con sus piernas es por no dañar sus manos, ya que las necesita para cocinar y son la herramienta sagrada para un cocinero.
Todos los nombres de los ataques de Sanji están basados en platos de cocina (especialmente franceses), o bien de la forma en que un camarero atiende a un cliente.
Sanji es capaz de modificar la cara de una persona a patadas volviéndolos en personas más agraciadas, como es el caso de Wanse y Duval.
Además de ser uno de los pesos pesados de la tripulación durante un combate, Sanji puede ser un magnífico estratega si lo necesita. Una evidencia de esto se da en la saga de Barake Works, donde supo engañar a Crocodile para que pensara que era Mr. 3 y lo hizo creer que los piratas de Luffy habían muerto en Little Garden, también se hizo llamar "Mr. Prince" durante su plan para rescatar a su tripulación que estaba prisionera en el casino Rain Dinners en Arabasta. Sus habilidades en ésta área se muestran de nuevo en la saga de Enies Lobby, donde se las arregló para saber el paradero de Robin y también eligió pelear en el techo del tren para que Sogeking tuviera línea de tiro clara. Sus dotes tácticas aparecieron de nuevo cuando cerró las Puertas de la Justicia, dándole a su tripulación la oportunidad de escapar de la Buster Call.
Es un excelente usuario del Houchou Sabaki , estilo de manejo de cuchillos y los utilizó como arma dentro de Umi Ressha para derrotar al Ramen kenpo fukumen spank de Wanze, después de esto alega que un cuchillo no es una espada y que no se debería utilizar para cortar personas, con lo que no se le ha vuelto a ver utilizando esa técnica.
También tiene un gran poder para lanzar a sus compañeros contra otros adversarios, usando una técnica llamada Armée de l'Air. Dependiendo a quien lanze, la técnica tendrá un nombre diferente al final. Por ejemplo, si lanza a Luffy será Gomu Shot; a Zoro, Power Shot y a Chopper Rozeo Shot. En la séptima película usó Hana Shot, lanzando una bola de cañón que préviamente había lanzado Usopp desde el Going Merry, y en la saga de Thriller Bark usó Robo Shot sobre Franky, aunque este ataque fue de relleno, ya que en el manga no existe.
se le puede sumar como habilidad que puede sentir cuando alguna mujer de la tripulacion es golpeada, el inmediatamente corre salvarla como fue el caso de Nami en la isla submarina donde por un golpa de onda se cai sanji corre a pelear directo contra wadatsumi que la provoco. una habilidad es tal ves la motivación en la saga de triller bar cuando se le revela que nami ha sido raptada él se enciende en llamas de rabia y entre mas le revelaban información sobre que la paso el mas y mas se iba volviendo en llamas al punto que su flama alcanzaba barios cientos de metros, esto hiso que Sanji se enfureciera hasta tal punto que dejo a los compañeros tirados para saltar un precipicio envuelto en llamas de ira
Recientemente en la pelea contra los Nuevos Piratas del Sol se puede observar que ha aprendido dos técnica parecida al Geppo (una tecnica del CP9) llamada Skywalk (Caminata del Cielo) y la Blue Walk (Caminata Azul) que hace que nade a una velocidad comparable a la de un Tritón, ambas técnicas las aprendió huyendo de los okamas en el reino Kamabakka.
Diable Jambe
Aparte del estilo Pierna Roja, durante el incidente en Enies Lobby, Sanji demostró un nuevo ataque llamado Diable Jambe (en francés: "Pierna del Diablo", aunque el kanji puede ser interpretado también como Viento del Diablo), el cual consiste en girar a gran velocidad sobre una de sus piernas al grado que llega a ponerla rojo vivo debido a la fricción. En este modo, todo lo que el golpee con su pierna recibirá al instante, aparte de la fuerza de la patada, una intensa quemadura. Sanji usó esta habilidad en su pelea contra el miembro del CP9 JABURA, en la cual sus ataques no eran tan efectivos debido al Tekkai (técnica defensiva de los CP9 que consiste en volver el cuerpo tan duro como el acero. Con el calor de esta nueva habilidad, Sanji superó su incapacidad de romper el Tekkai quemando a Jyabura en adición a la poderosa patada.4
La técnica suprema de este modo se llama "Diable Jambe: Flambage Shot" que consiste en, además de la patada, un efecto de giro a la hora de golpear. Sanji golpea con su pierna en llamas en la cabeza al enemigo mientras ambos se encuentran en el aire.
La segunda vez que se le vio utilizar esta técnica fue durante la pelea contra Gecko Moria y Oz, en la que usó una técnica del Diamble Jambe llamada "Diable Jambe: Extra Haché" que le sirvió para alejar a Gecko Moriade Robin y seguidamente usó "Diable Jambe: Frit Assortie" para evitar el "Gommu Gommu no Bazooka" de Oz. La última que lo vimos en acción en el anime, fue en su pelea con toda la banda contra el pacifista PX-4,que usó en un ataque combinado con Luffy y Zoro llamado "Mouton Jet Roppyaku Pondo Cannon".
Sin embargo, Sanji no puede realizar esta técnica por mucho tiempo, ni varias veces. El defecto que tiene, es precisamente que si la realiza varias veces, Sanji corre el riesgo de quebrarse una pierna, debido a que esta no aguantará la presión a la que es sometida.
En el manga se muestra como, dos años después, Sanji es capaz de usar su Diable Jambe sin necesidad de dar vueltas para friccionar su pierna y que ésta se caliente, e incluso puede hacer esta técnia bajo el agua. Aun así, TOEI Animation insiste en hacer que Sanji dé vueltas para friccionar su pierna, incluso bajo el agua, dónde no hay ninguna superficie para hacerlo. Sanji muestra su Diable Jambe: Bien Cuit Grill Shot y su Diable Jambe: Poêle à Frire Spectre. Igualmente puede utilizar esta tecnica en el aire mientra utiliza el Geppou (una de las tecnicas de la habilidades Rokushiki utilizadas igualmente por el CP9).
Recientemente en el manga, Sanji puede estar envuelto en llamas para aumentar más su poder destructivo, recordando su lugar de entrenamiento en el cual según él "fue un infierno" al ser perseguido por los okamas, su ataque es llamado Hell Memories (Memorias del Infierno), en la cual derrota a Wadatsumi que termina envuelto en llamas.
Puede usar al igual que zoro dos tipos de haki Kenbunshoku Haki y Busoshoku Haki.
0 comentarios:
Publicar un comentario